Ataque de tigre revela que dueño tenía orden de reaprehensión por homicidio en Nuevo León

0
29

YUCATÁN, MX.- El hombre que por salvar a su hijo se enfrentó a un tigre de bengala de su propiedad, se encuentra hospitalizado bajo custodia policial debido a que tiene una orden de reaprehensión por homicidio calificado en su entidad de origen, Nuevo León.

El incidente ocurrido en el rancho Santa María ubicado en la carretera Motul-Baca, en donde al parecer habría dos tigres enjaulados y otros animales exóticos, desató las indagatorias en torno al responsable por parte de la Policía Estatal de Investigación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

El trabajo de investigación de los agentes estatales permitió conocer que Roberto Lozano tiene una sentencia de 25 años de prisión, ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

El día del suceso, tanto el niño como el adulto fueron ingresados en un hospital privado del norte de Mérida, trascendió entonces que el más grave era el menor pero posteriormente su padre fue trasladado a otra clínica, también particular, ya que aparentemente su condición tornó a crítica.

La SSP, según procedimientos de ley, mantiene la debida seguridad y custodia del ciudadano, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, y se procederá a cumplimentar la orden de reaprehensión una vez que sus condiciones de salud lo permitan y sea dado de alta.

Por su parte, la Profepa difundió un comunicado informando el aseguramiento de los dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris) que se encontraban en el rancho Santa María al no acreditarse su legal procedencia, entre otras irregularidades. (Con información de: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook