La asociación civil Coco’s Animal Welfare invita a la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Villas del Sol

0
56

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación civil Coco’s Animal Welfare, realizará por primera ocasión la campaña de esterilización gratuita en Playa del Carmen, luego de muchos años de participar con la Fundación internacional VIDAS.

Janice Ramírez Castro, directora médica de Cocos, señaló que además de esta campaña a veces colaboran con organizaciones locales, de un fin de semana y con menos de 300 animales. Además, “el equipo médico organizó la primera de Cozumel, 100 por ciento mexicana”, dijo.

“A pesar de que no vino este año la Fundación extranjera que siempre fondear y lidera la campaña masiva, Cocos decidió organizar la campaña con apoyo de la comunidad de Playa del Carmen; con esto se pretende esterilizar a un total de mil animales en 5 días, con ayuda de médicos veterinarios mexicanos”, dijo.

Del 11 al 15 de agosto, los habitantes tendrán la oportunidad de esterilizar a sus mascotas. Este año la campaña se llevará a cabo en la escuela primaria Xcaret del fraccionamiento Villas del Sol, ubicada en la av. Gorriones, donde los médicos piden llevar a las mascotas con ayuno de 8 horas (adultos) y 4 horas (cachorros); así como permanecer durante el registro y la cirugía y llevar transportadora o funda de almohadas para gatos y toalla para perros.

La idea de realizar esta campaña gratuita en el fraccionamiento es porque viven alrededor de 48 mil habitantes de Playa del Carmen, es decir, una quinta parte de la población total, lo cual beneficiará a la población animal que cohabita en la zona.

Actualmente, la clínica de la asociación civil, realiza al mes esterilizaciones a más de 450 de perros y gatos a bajo costo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook