Puerto Morelos cautiva a cientos de turistas con su gastronomía

0
36

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos es un destino turístico con identidad propia en todos los sentidos, y un apartado que lo identifica a nivel nacional e internacional es sin duda su gastronomía, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien felicitó al restaurante Punta Corcho por su nominación dentro de los Food and Travel Reader Awards 2018.

“El que seamos una comunidad a la que ha llegado gente de diversas partes del mundo, nos ha permitido crear nuestra propia identidad en materia gastronómica, con una cocina cosmopolita de calidad. Tenemos restaurantes de alta cocina, que incluso ya tienen algunos reconocimientos internacionales”, comentó.

La alcaldesa detalló que sólo del lado del puerto hay más de 70 lugares que ofrecen una increíble oferta gastronómica. “Tenemos restaurantes, pizzerías, loncherías, fondas, taquerías, carritos, bares, donde los visitantes pueden descubrir sabores nuevos de lugares remotos: comida mediterránea, asiática, cantonesa, uruguaya, oriental, argentina, austriaca, italiana, americana, europea, china y regional de diferentes sitios de México. También hay muchos que hacen comida vegana, vegetariana y gluten free”, abundó.

Laura Fernández destacó que cada platillo que se ofrece en Puerto Morelos tiene un sello muy particular, capaz de enamorar a los más exigentes paladares y que es elaborado por gente que ama la cocina, un gran porcentaje con preparación académica y otra que se ha hecho en los hogares tradicionales.

“Esa oferta gastronómica con la que cuenta el destino ha estado presente en las ferias turísticas nacionales e internacionales en las que hemos participado. La promoción de un lugar, que ofrece diversión, tranquilidad, naturaleza, historia, cultura y gastronomía es fundamental para atraer a más visitantes”, refirió.

Indicó que el éxito de Puerto Morelos está precisamente en la diversificación de su oferta y complementando cada uno de sus elementos para poder promocionar un producto vanguardista y de clase mundial.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, indicó que aún están abiertas las votaciones para hacer de Punta Corcho el mejor restaurante del interior de la República Mexicana, en la página foodandtravel.mx.

“Entre más reconocimientos tengan las empresas portomorelenses, mayor plus le otorgamos al destino, como sucede con Le Chique, en el hotel Azul Sensatori, que está considerado dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con The Dinners Club International”, agregó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook