REACTIVAN LOS PARES VIALES EN CANCÚN: A partir de este lunes cambiará la circulación en la Avenida Xcaret en dirección hacia la Tulum y Bonampak

0
70

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A partir de mañana lunes, comenzará a operar el par vial en la avenida Xcaret, para ello ya se habilitaron las señaléticas que indican que el sentido de la arteria es en dirección hacia las avenida Tulum y Bonampak (kilómetro cero).

Este mismo programa se llevará a cabo en la Cobá, pero el sentido será de bajada de la zona hotelera, aquí operará a partir del 3 de septiembre.

El cuerpo de dos carriles, en avenida Xcaret como Cobá, podrá ser utilizada por automóviles particulares como del transporte público, pero los de tres carriles restantes sí serán exclusivo para los particulares.

Quienes circulen en la avenida Kabah tendrán que incorporarse a la Andrés Quintana Roo para entrar a la Xcaret, ya no habrá vueltas a la derecha.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito del municipio la Xcaret y la Cobá mueven cerca de 200 mil personas, tanto en vehículos particulares como en transporte público, por lo que se pretende dar mayor fluidez para quienes laboran en zona hotelera tanto de ida como de bajada al centros y sus alrededores.

En el bulevar Colosio transitan 400 mil personas, mientras que en la Kabah se mueven otras 300 mil, siendo su destino el Aeropuerto Internacional de Cancún como la Riviera Maya.

Con este proyecto la Dirección de Tránsito habría llevado a cabo desde finales del año pasado un reordenamiento vial en las avenidas Kabah, Talleres, Leona Vicario, Niños Héroes, 20 de Noviembre, y más recientemente en la Luna y Nichupté.

Este fin de semana continuaron los trabajos de afinación de semáforos, pinta de señalamientos, además de pequeñas pruebas de vialidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook