Mujer da a luz a bebé muerta en el baño de una farmacia; ‘no sabía que estaba embarazada’, dice

0
38

YUCATÁN, MX.- Una mujer de 37 años vecina de la colonia El Porvenir en la ciudad de Mérida, entró en labores de parto mientras se encontraba en el sanitario de una farmacia; lamentablemente la mujer no sabía que estaba embarazada.

La fémina aseguró que estaba en la farmacia para comprar un medicamento ya que sentía fuertes dolores en el estómago, pero nunca pensó en que se tratara de un embarazo; el malestar la obligó a entrar el baño y fue hasta que empezó a gritar de dolor que los empleados del lugar descubrieron que había dado a luz.

Paramédicos que acudieron a la llamada de auxilio trasladaron a la recién nacida al Hospital O’Horan, en donde se determinó que nació muerta por rebasar el periodo de embarazo. A pesar de la edad de la madre y la omisión de cuidados gestacionales, la bebé pudo haber sobrevivido ya que no presentaba mal formaciones; pesó 1.7 kilogramos y su talla era de 42 centímetros.

La afligida mujer argumentó ante las autoridades de justicia que notó, desde hace seis meses, que no reglaba; sin embargo, no puso atención pues no subió de peso y nunca sintió al bebé en su vientre. La Fiscalía informó que no se fincaron responsabilidades penales contra la mujer y clasificó el incidente como aborto patológico. (Con información de: laisureste.com)

Comentarios en Facebook