Obras de Sintra dañaron casas en Chetumal; propietarios exigen las reparaciones correspondientes

0
22

CHETUMAL, MX.- Vecinos de la colonia Reforma de la capital del estado denunciaron daños en por lo menos tres viviendas, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) comenzara trabajos de reparación de calles en esa zona de la ciudad.

En entrevista, Rosy Maldonado, quien vive en la calle Salvador Díaz Mirón, relata que su casa fue una de las dañadas, por lo que exige que alguna autoridad dé la cara y se haga responsable.

“Yo entiendo del riesgo de vivir en zonas bajas; pero ellos como ingenieros o arquitectos deben de saber cuáles son los métodos adecuados; ahora ya afectaron mi casa, ya se fue para abajo. La barda la tiraron y hay pequeñas fracturas en todas las paredes. Yo no quiero una casa de lujo, solo quiero que me dejen mi casa como estaba”, comentó.

La mujer aseguró que debido a los trabajos realizados por los empleados de Sintra, se corre el riesgo de que la casa al lado de la suya se vaya a caer.

El incidente ocurrió el sábado, incluso cayó un tinglado y los trabajadores salieron corriendo. Cuando la señora Maldonado llegó ya no había nadie. Desde ese sábado quedó detenida la obra.

“Además, perjudican el negocio de mi hijo, que está aquí al lado. Afortunadamente no vive de eso y ahora no hay mucha venta, pero de todos modos lo están afectando”, afirmó.

Los daños, calcula la propietaria, ascienden a por lo menos 50 mil pesos.

Deslavan cimentación

Otro vecino indicó que los trabajos generaron un enorme hoyo con agua debajo, y al querer rellenarlo, se empezó a mover la cimentación de su casa.

“Se agrietó toda mi casa. Es como de 12 metros la grieta. Afectó mi cocina que es madera, aunque no tanto a la casa de concreto”, relató.

La Sintra le dijo que se reparará, pero no le dio fecha.

Confirmó que los daños se ocasionaron el sábado aproximadamente a las 2 de la tarde, aunque ya había algunas afectaciones que los trabajadores ignoraron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook