“Ayuntamiento de Solidaridad no aplica la ley en comercios irregulares de la Quinta Avenida por precaución, no por miedo”, advierte funcionaria

0
24

Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico de Solidaridad.

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 40 comercios del giro turístico, instalaron sus casetas de manera de irregular en la Quinta Avenida, sin que el Ayuntamiento de Solidaridad intervenga sobre esta actividad ilícita, a pesar de que se les avisó sobre la falta que están cometiendo.

La Dirección de Desarrollo Económico de Solidaridad, a cargo de Belia Beltrán Aguilera, informó que “es una situación que desde el inicio de la administración se heredó. Estamos trabajando en conjunto con Fiscalización, Seguridad Pública, Seguridad Pública Estatal, pero hay algunas cosas que hacen caso omiso a este tipo de acciones. Nosotros como dirección de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio, hemos hecho lo pertinente en lo que a nuestra área compete y respecta.”

Sin embargo, aceptó que “son 41 casetas identificadas que no tienen ningún tipo de permiso”, pues “todo lo que se coloca sobre vía pública debe estar dictaminado por el Comité y ninguno tiene.”

Según Beltrán Aguilera, el Ayuntamiento de Solidaridad no tiene temor de actuar en contra de los comercios reincidentes, sino es precaución.

“Actuamos de acuerdo al reglamento; nosotros (la Dirección de Desarrollo Económico de Solidaridad) tenemos la obligación de notificar, pero lo hacemos en conjunto con Fiscalización; sin embargo, Fiscalización hace su trabajo, los decomisa, los retira y se vuelven a instalar. Ha sido un constante decomiso y colocarse nuevamente por parte de estas personas que no están respetando y que no tienen ningún tipo de permiso por parte del gobierno.”

El viernes pasado, durante un recorrido por el corredor turístico, se documentó la instalación de aproximadamente 10 casetas de la empresa Easy Tours, quienes no cuentan con el permiso de comercializar en vía pública, según información de esta dirección, pero que tampoco han sido sancionadas por realizar actividades de venta en la zona.

Beltrán Aguilera informó que tendrá que ser la siguiente administración la que deba poner orden en este sector que registra, por lo menos 150 comercios ilegales en la Quinta Avenida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook