Recepcionan quejas de turistas por sargazo en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, aceptan empresarios

0
34

Por Leslie Gordillo

Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacaciones en Quintana Roo (ACLUVAQ).

CANCÚN, MX.- De una encuesta que se hizo desarrollo por desarrollo desde la Asociación de Clubes Vacaciones en Quintana Roo (ACLUVAQ), sólo se ha reportado una cancelación, pero lo que sí hay, son muchas quejas, reconoció Miriam Cortés, presidente ejecutivo de dicho organismo.

“A pesar de que se ha hecho una limpieza en todas las playas, ha sido una situación complicada, es complejo, pero bueno, la gente sí se ha quejado, en algunos casos sí en otros no; por ejemplo, en Cancún se mínima la afectación, el problema más serio está en Puerto Morelos, los hoteles que están en Puerto Morelos han tenido muchas quejas y en Playa del Carmen”, reconoció.

La mayoría del turismo, señaló, viene a tomar sol y playa y no es agradable encontrar una playa que está llena de sargazo, por lo que todos los hoteles prácticamente tienen una tarea intensa mañana, tarde y noche, para limpiar las costa,  una tarea muy complicada, pesada, difícil y costosa.

Sin embargo, ha sido una buena temporada, que ya ha comenzado a bajar a un 83 por ciento y que seguramente tendrá más baja porque otoño es la temporada de menor afluencia, y es justo ahora cuando deben intensificarse las acciones que eviten que el sargazo se convierta en un problema a largo plazo.

“Si no nos ponemos la pila, si públicamente no decimos los planes de acción que se están llevando a cabo y como vamos a sacar este tema adelante (habrá conflicto en futuras temporadas); no es algo que provenga de nosotros es un tema natural, pero obviamente tenemos que garantizarle al turista, bueno hacerle saber que estamos trabajando en ello y que el año entrante lo tendremos completamente controlado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook