“AHÍ SE QUEDÓ, YA NO SE MOVIÓ”: Confunde a su suegro con un mapache, le dispara y lo mata

0
56

YUCATÁN, MX.- Federico Ku Chan, de 34 años, recorría su milpa a la medianoche armado con su escopeta en busca de mapaches que se comen el cultivo; de pronto escuchó un ruido y al voltear descubrió un par de ojos a ras de suelo, por lo que disparó creyendo que se trataba de un mamífero.

Grande fue su sorpresa cuando alumbró con su linterna y descubrió que había disparado contra su propio suegro, quien fue herido en pecho, garganta y nariz. La víctima, identificada como Celso Puc Ek (55 años) murió instantáneamente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en una parcela ubicada en el municipio de Tahdziú; ambos hombres ‘lampareaban’ a los mapaches en la milpa que se ubica a kilómetros y medio de su domicilio, rumbo a la comisaría de Timul.

Cuando Ku Chan descubrió que había matado al hombre, llamó por teléfono a su suegra Feliciana Cen Acosta para contarle lo ocurrido y esta solicitó la presencia de elementos policiacos. Al sitio concurrieron elementos municipales, estatales y de la Fiscalía General del estado.

Federico Ku Chan quedó en calidad de detenido, pero espera que su suegra y su esposa le otorguen el perdón, pues asegura que se trató de un lamentable accidente.

“Al avanzar, alcancé un surco donde están los elotes pequeños, entonces vi los ojos y le disparé. Ahí se quedó, ya no se movió (…) cuando me acerqué, vi que le di en el pecho, en la nariz y en la garganta (…) le hablé a mi suegra para decirle lo que había pasado. No tengo ningún problema con ellos, no vayan a pesar que fue intencional”, relató. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook