DEJAN A UN CENTENAR DE POLICÍAS SIN FORTASEG: Inconformidad de uniformados de Cancún porque no recibieron pago prometido por una “cuestión administrativa”

0
27

Por Gabriel Alcocer

Miguel Ángel Villa.

CANCÚN, MX.- Un ambiente de inconformidad prevalece entre 100 policías municipales, aproximadamente quienes no fueron contemplados para recibir el apoyo económico del programa FORTASEG, por una cuestión administrativa, ya que todavía se encuentran en etapa de evaluación para contar con su certificación vigente, como requisito para obtener ese beneficio.

Sin embargo, los policías afectados consideraron que esa cuestión administrativa debió de haber sido contemplada por las autoridades municipales, para otorgarles su apoyo económico de 12 mil pesos, el cual están recibiendo los demás elementos de la corporación, quienes ya tienen su certificación vigente.

Más de 15 policías inconformes por esta situación se reunieron a un costado del Palacio Municipal, para analizar las medidas que podrían tomar, porque recibieron respuestas negativas a las peticiones que realizaron ante las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez y de la propia Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Dicen que no nos van a pagar, porque no estamos vigentes, pero si estamos en el proceso de evaluación, no estamos reprobados, estamos evaluados, pero estamos en ese proceso de evaluación, por ese motivo no nos llegó el pago a nadie de los compañeros que estamos acá”, explicó Miguel Ángel Villa, uno de los policías afectados.

Los elementos inconformes indicaron que la actual administración municipal está por concluir y para cuando tengan el resultado de sus evaluaciones, podrían ya no recibir el pago que les corresponde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook