Inicia instalación de cámaras de vídeovigilancia del C-5, informa Rodolfo del Ángel Campos

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó que este martes arrancaron en la zona hotelera de Cancún, las tareas para instalar las cámaras de vÍdeovigilancia que forman parte del complejo de seguridad C-5.

El funcionario estatal explicó que en un lapso de tres meses serán colocadas alrededor de 2 mil cámaras en distintos municipios del estado, y en total, el proyecto de infraestructura tardará unos 7 meses en concluir.

“Son 2 mil cámaras aproximadamente, pues queremos que sea lo más rápido posible, yo creo que en unos dos a tres meses ya deben estar las cámaras, pero no solamente son las cámaras, también son arcos a la entrada de Cancún, son arcos a la entrada de Quintana Roo por el lado de Cancún, es el complejo de seguridad, son instalaciones con equipamiento sofisticado que nos va a permitir estar haciendo inteligencia, concentrar información y que nos ayude a tomar decisiones en materia de operación, pero además asignación de recursos humanos y materiales donde la inteligencia nos esté indicando”, detalló.

Y agregó “concretar la infraestructura, según los que lo hacen, siete meses”.

Aunque no precisó dónde se ubicará el edificio de monitoreo del C-5, señaló que hace 20 días se firmó el contrato para iniciar con el C-5.

“Se firmó el contrato hace unos 20 días, eso implica la primera fase aquí en Cancún”, apuntó.

El Proyecto Ejecutivo C-5 comprende un monto de inversión superior a los 2 mil millones de pesos, y representa un sistema de video vigilancia que priorizará las zonas conflictivas y con mayor incidencia delictiva, además de la colocación de 36 arcos de seguridad carreteros en el territorio estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook