Lideran Veracruz y Tabasco secuestros en el sureste; Campeche, Chiapas y Yucatán sin registro de plagios

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las víctimas de secuestro incrementaron 6.4% durante el mes de julio, cuando se registraron 154 cuando en junio se tenía registro de 145, informó Alto al Secuestro; de acuerdo con la asociación civil también hubo un incremento de 12.6% en el número de detenciones, pasando de 150 a 169 en el mismo periodo de referencia, publicó publimetro.com.mx.

En total se reportaron 125 secuestros en todo el territorio nacional y los estados con mayor incidencia de este delitos fueron: Estado de México con 24: Veracruz, 23; Tamaulipas, 14; CDMX, 10; Puebla, ocho; Tabasco, seis; Zacatecas, cinco y Michoacán, cuatro.

En tanto que ocho estados presentaron una tasa cero por el delito de privación de la libertad: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango y Yucatán.

De acuerdo con la medición de Alto al Secuestro en julio el delito de secuestro se mantuvo en once estados, en nueve incrementó y disminuyó en 12.

Sin embargo, en estos estados con reducción se encuentra Hidalgo en donde ayer se dio a conocer el caso de la diputada plurinominal de Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien presuntamente fue privada de su libertad cuando circulaba por la autopista México–Tuxpan.

En lo que va del sexenio, diciembre de 2012 a julio de este año, se han perpetrado 11 mil 393 secuestros en todo el territorio nacional, lo que se traduce en 168 mensuales, 40 semanales y seis diarios. (Con información de: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook