Organizaciones civiles buscarán que funcionarios que ocupen cargos en las nuevas administraciones, tengan experiencia y cubran el perfil para un buen desempeño

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción buscará proponer a los presidentes municipales electos que la designación del tesorero, el órgano interno de control y la oficialía mayor sea a propuesta de organizaciones empresariales y de profesionistas para garantizar que cumplan con el perfil y con la experiencia para desempeñar el cargo.

Raúl Cásarez Urban, integrante de dicho comité ciudadano, aclaró que la intención no es quitarle atribuciones a los nuevos alcaldes ni a sus cabildos, sino transparentar el proceso de designación y blindar el manejo de los recursos.

“Estamos socializando esta propuesta porque se busca que quienes ocupen dichos cargos tengan el mérito, la experiencia y cubran el perfil para un buen desempeño de sus funciones”, indicó.

Reiteró que no es un acto de imposición, sino de buena voluntad de los nuevos alcaldes, “queremos que sea tal y como se ha hecho a través del esquema 3 de 3 que es voluntario. Veremos qué alcaldes muestran esa disposición y buena voluntad”.

Asimismo, el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción también se refirió al tema de inseguridad que se registra en Cancún y dijo que esperan que con la inversión anunciada por el gobierno del estad,o por más de 2 millones 900 mil pesos, disminuyan los índices en los próximos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook