Participa Marybel Villegas en reunión con AMLO donde se planteó reducción de 30% al presupuesto del Senado

0
31

CIUDAD DE MÉXICO.- Marybel Villegas Canché, Senadora por el Estado de Quintana Roo, participó en una reunión con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde estuvieron presentes los otros 54 Senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

A 14 días de tomar protesta como miembros de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los nuevos Legisladores, con el próximo Presidente de la República, conversaron sobre las medidas de austeridad que se implementarán a partir del 1 de septiembre, cuando ya estén ocupando sus escaños.

Villegas Canché señaló que dentro de este debate, se planteó el recorte presupuestal al Senado del 30 por ciento para el año 2019, la eliminación de seguro de gastos médicos mayores, de vehículos, teléfonos, seguro de ahorro, entre otras prestaciones, austeridad a la que se sumó completamente.

“El mensaje que expresó la ciudadanía el pasado primero de Julio es claro, México necesita un cambio total y por eso desde el inicio ya no permitiremos un parlamentarismo lleno de excesos y lujos. Con la disminución del 30 por ciento del presupuesto, el recurso de 5 mil 200 millones de pesos que fue solicitado a la Secretaría de Hacienda podrá ser disminuido más de mil 500 millones de pesos”, explicó.

Indicó que con todos los Senadores de acuerdo y con la desaparición de los beneficios particulares, en los próximos cuatro meses podrían ahorrar hasta 500 millones de pesos.

En la reunión se aseguró que van hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarias y van a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso, pues sólo de esta forma se lograrán los cambios que México requiere y no pueden perder esta oportunidad histórica.

De igual forma, el Presidente electo les pidió a los nuevos Senadores que cada quien trabaje en el terreno que le corresponde, ya que se buscará un auténtico Estado de derecho, independencia, autonomía, división y equilibrio de los poderes, y que el Ejecutivo no sea el poder de los poderes.

Adelantaron que se mantendrá la entrega de recursos federales que corresponden a cada entidad, en una relación de respeto a la Ley de coordinación Fiscal ya existente.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook