Sorprenden a policía de investigación en auto robado a 15 días de la disolución del Grupo de Operaciones Especiales de la FGE

0
76

TABASCO, MX.- La noche de ayer fue asegurado un presunto policía ministerial en posesión de una camioneta con reporte de robo; los primeros informes indican que el automóvil fue hurtado en el municipio de Tacotalpa, donde los delincuentes ingresaron a una casa y amarraron a las víctimas, llevándose el vehículo y diversos objetos de valor.

El delincuente portaba una identificación que lo acredita como Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado; además de un arma corta. Dijo llamarse Edi ‘N’ de 32 años, con domicilio en la ranchería Huapacal Segunda del municipio de Jalpa de Méndez y fue puesto a disposición de la FGE para las investigaciones correspondientes.

Apenas a principios de mes, el Fiscal General del estado Fernando Valenzuela Pernas, anunció la disolución del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) porque dos de sus 65 integrantes pertenecían a una banda dedicada a la extorsión y fueron encarcelados; explicó que los elementos restantes serían concentrados en la escuela de la Fiscalía para formarlos como elementos de la Policía de Investigación, cuerpo al que pertenecería el ayer detenido.

En aquella ocasión, el titular del grupo táctico, Pedro Cuauhtémoc Gutiérrez Acuña, también presentó su renuncia. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook