Inician la instalación de los prototipos de barreras antisargazo en El Recodo, en Playa del Carmen

0
29

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El día de ayer, empleados de la empresa encargada de instalar la barrera antisargazo en Playa del Carmen, iniciaron la detección de artefactos de fondeo en la zona de la playa El recodo, donde se colocarán la redes para evitar el recale masivo en los próximos días.

Dagoberto Ruiz Lavín, representante de Dakatso, informó que es el primer paso para la instalación del prototipo de la red de contención de la macro alga.

Según datos otorgados por la empresa, los trabajadores detectaron más de 50 estructuras que utilizarán para colocar 100 metros de malla en el frente de este arenal, el siguiente domingo y lunes para probar el funcionamiento de la estructura ecológica.

“Realizamos la localización de artefactos de fondeo con las que se colocarán las barreras” dijo el Ruiz Lavín el día de ayer, luego de iniciar las labores.

Asimismo, detalló que fueron más de cinco horas de trabajo en acompañamiento de buzos certificados que en una embarcación realizaron el protocolo de instalación.

“Es una prueba piloto de parte nuestra, con material que nos llega. Vamos a ver cómo se comporta un tramo de 100 metros que vamos a colocar, por eso estábamos buscando los artefactos”, señaló.

Hasta el momento sólo serán colocadas frente a la playa El Recodo, uno de los puntos más afectados por el recale del alga donde sigue arribando alrededor de 70 toneladas de alga diariamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook