Sin recursos y con una deuda de 35 mdp es como recibirá José Esquivel el gobierno de FCP

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que gobernar un municipio sin dinero no será fácil, el presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas confirmó que sostendrá reuniones con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que al asumir el poder el 1 de octubre próximo, cuente con recursos para hacer frente a los compromisos administrativos, principalmente del gasto corriente.

Explicó que luego de dos reuniones previas con la alcaldesa Paoly Perera Maldonado para definir esquemas de trabajo en el proceso de entrega y recepción, antes de lo que marca la ley, quedó en claro que el principal problema para la nueva autoridad municipal será el económico, ante los laudos que no se han cumplido y que implican un impacto financiero a las arcas municipales.

Esquivel Vargas confirmó que en estos momentos enfrentan un embargo contra el municipio por la cantidad de 8 millones de pesos, que no permite cumplir con el pago salarial de los trabajadores de confianza. Hay temas que se dejaron pasar, y aunque en su momento se pudieron resolver con 300 mil pesos, que por los laudos alcanzan cerca de 35 millones de pesos. “Tal como lo dije cuando fui diputado local, no vendiendo el palacio municipal se podría pagar. Cuando lo dije no era en sentido figurado, sino literal”, afirmó.

Reiteró que atender el problema económico que enfrenta el Ayuntamiento será la prioridad, por lo que tendrá acercamientos con la Sefiplan para el rescate financiero del municipio, aunque no está considerada la posibilidad de endeudarse.

El presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto anticipó que se realizarán las auditorias correspondientes y se procederá contra quienes hayan sido responsables del quebranto financiero, “ya sea la alcaldesa saliente o quienes la antecedieron”.

Asimismo dijo que su equipo de trabajo estará confirmado con aquellas personas que lo han ayudado a lo largo de los últimos 15 años, desde su paso por la presidencia de la Canaco.

“Tengo claro quienes me han ayudado y quiénes no, pero que merecen una oportunidad y daremos a conocer los nombres en la toma de protesta”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook