Se enfrentan líderes criminales por control del ‘huachicol’ en la región Chontalpa de Tabasco

0
222

TABASCO, MX.- ‘La Doña’ y ‘El Pescuezo’, líderes de bandas delictivas rivales que operan en la zona de La Chontalpa, no dan tregua al enfrentamiento entre sus huestes que del año pasado a la fecha ha cobrado la vida de más de 97 personas en al menos seis municipios; ayer por la mañana fue encontrada una víctima más de la llamada ‘guerra del huachicol’.

En la ranchería Santana segunda sección de Cárdenas, fueron hallados los restos de un hombre en avanzado estado de putrefacción y con varios impactos de bala en el cuerpo; el cadáver fue arrojado en medio de unos cañales.

El ahora extinto fue identificado como Enoc ‘N’ y había sido ‘levantado’ desde el pasado 14 de agosto en la ranchería Río Seco, frente al templo Monte Calvario; trascendió entonces que presuntamente estaba involucrado en el robo de combustible.

Una de las responsables de la violencia en el laberinto dorado de La Chontalpa, es ‘La Doña’, quien fuera pareja sentimental del ‘Soruyo’, considerado ‘el zar del huachicol’ en Tabasco hasta su muerte en 2017 durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

“El Pescuezo” es el otro líder que busca apoderarse del robo de ‘huachicol’, tras la caída de sus jefes ‘Los Maciel’, actualmente es señalado como uno de los criminales de mayor peligrosidad en Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y Nacajuca; recientemente inició actividades en Cárdenas lo que recrudeció la guerra con “La Doña”. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook