Actividades acuáticas en Cancún registraron alta ocupación durante el periodo vacacional

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El buen clima ha permitido una actividad casi del 100 por ciento a lo largo del verano y eso ha mantenido una ocupación del 92 por ciento durante la reciente temporada, informó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

“Esta temporada ha sido muy buena, hemos tenido bonanza en el clima por lo que casi todos los días hemos operado al 100 por ciento, tenemos una ocupación del 92 por ciento, la última semana de julio y primera de agosto han sido de las más fuertes”, afirmó.

Los más contratados son: los viajes a Isla Mujeres, tours de snorkel, salidas en catamarán, tiburón ballena y el gasto promedio de los turistas es de alrededor de 120 dólares por persona y el turismo nacional mantiene una ocupación del 70 por ciento de todo el turismo total.

Recordó que para la próxima semana, una vez que inicia el retorno a clases, la ocupación va bajar un poco, sobre todo para finales de agosto, previendo en esa última semana, un 85 por ciento de ocupación, mismo que podría disminuir durante septiembre y octubre.

Pero en general, agregó, ha sido una buena temporada de verano y podría tenerse un crecimiento en comparación con la misma temporada del año pasado, la diferencia radicaría principalmente en los días de puerto cerrado.

Y es que recordó que el mal clima impide a muchos prestadores de servicios operar, lo que significa de manera inmediata una caída en sus ventas y el año pasado precisamente tuvieron muchos días de puerto cerrado por esa temática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook