REUNIÓN DE ‘AMIGOS’ EN CANCÚN: Luis Alegre Salazar, diputado electo de Morena y hombre de confianza de AMLO en QR, departe con el tío de Roberto Borge y el ex vocero de Félix González

0
71

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado federal electo, Luis Alegre Salazar, uno de los hombres de mayor confianza de Andrés López Obrador en Quintana Roo, se reunió en corto con el ex Gobernador Miguel Borge Martín, tío de Roberto Borge Angulo, hoy preso en el estado de Morelos y Jorge Acevedo Marín, ex vocero de Félix González Canto.

El encuentro lo dio a conocer un periodista a través de una serie de fotografías en sus redes sociales, en la que también aparecen otros representantes de medios de comunicación. 

También asistió Rodolfo Vallín Lugo, ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), entre otros cargos, y quien en este proceso electoral renunció al PRI para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se ha convertido en uno de los principales operadores de ese partido.

En la elección del 2000 (cuando ganó Vicente Fox), Vallín Lugo fue presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Benito Juárez, demarcación donde ha perdido más veces el tricolor. 

Por cierto, otro ex integrante del gabinete de Miguel Borge, es José Luis Pech Várguez, actual senador electo y quien en ese periodo fue secretario de Turismo. 

De igual manera, a la reunión con Luis Alegre acudió Lenin Amaro Betancourt, ex regidor en el municipio de Solidaridad y hermano del actual director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, Francisco Amaro Betancourt.

Miguel Borge Martín fue mandatario estatal por el PRI, de 1987 a 1993, y durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz fue director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Asimismo, Jorge Acevedo, señalado del desvío de 806 millones de pesos a su paso por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), producto de convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), según informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

La comida se realizó en el exclusivo restaurante Bandoneón, situado sobre la avenida Bonampak, que durante el borgismo era frecuentado por políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook