Anuncia SEMA que el día de mañana se colocarán las primeras barreras antisargazo en Playa del Carmen

0
20

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que Sargazo Solutions y grupo Dakatso invirtieran alrededor de un millón y medio en la colocación del prototipo de barreras antisargazo en la playa El Recodo en Playa del Carmen, este día la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), informó que será en conjunto que mañana iniciará con la instalación de la primera parte de la estructura que podrá contener la macroalga dentro del agua y evitar el recale masivo en los arenales.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la dependencia informó que la instalación será realizada conjuntamente entre el gobierno de Solidaridad y las empresas privadas.

“Iniciamos con la limpieza y colocación de la barrera para ver hasta dónde podemos avanzar el día de mañana, pero lo urgente es limpiar la playa y por supuesto ir avanzando en la colocación de la barrera”, dijo el funcionario.

Durante esta mañana, los representantes de Sargazo Solutions y grupo Dakatso iniciaron una demostración del funcionamiento de la barrera antisargazo, de la que aseguraron, son los proveedores más interesados en realizar estudios del alga para mejorar la tecnología que hasta el momento se tiene.

David Jáuregui, director general de Sargazo Solutions, indicó que durante estos meses han creado alianzas grupos hoteleros de la Riviera, con los que pretenden ser proveedores, por lo que hizo una invitación a las empresas que pretendemos lucrar con el producto, para que a la par como empresas privadas, se hagan los esfuerzos.

Según los responsables de estas barreras, la duración del material será de 5 años con mantenimiento continuo y sin que se registre una actividad anómala con la vida marina o provoque daños ambientales. En este sentido, las autoridades municipales como estatales destacaron que esperan que la infraestructura no afecte la actividad turística que se desarrolla en la zona de playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook