Padres de familia y alumnos de la escuela Héroes de México se manifiestan por falta de maestros en Villas del Sol

0
318

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, alrededor de 150 padres de familia se manifestaron frente a la escuela primaria Héroes de México, por falta de docentes para impartir clases a sus hijos, en el turno vespertino, el fraccionamiento Villas del Sol, donde cerraron calles y avenidas.

Junto a sus hijos, los inconformes señalaron que llevan dos días sin que los estudiantes tengan clases, por lo que exigieron con pancartas y gritos la atención de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

“Señor Gobernador, en la escuela Héroes de México no hay maestros, exigimos solución”, “¡Ya tenemos dos días sin clases! Exigimos maestros para nuestra escuela Héroes de México, turno vespertino” y “Queremos maestros”, fueron algunas de las frases que se podía leer en cartulinas sostenidas por niños y padres de familia.

Durante la manifestación, Yureli del Rosario Chulim Martínez, directora del plantel, indicó que para 12 grupos sólo hay dos profesores, por lo que ya expidió un documento para que 10 docentes más se puedan instalar en esta semana e inicien con la impartición de clases.

“Los papás dicen que ya no quieren esperar más días, ya les urge las clases de los niños, pero yo ya no puedo hacer más. Yo ya notifiqué y con las autoridades ya estamos tratando de resolverlo”, dijo.

Durante más de una hora, los padres de familia y estudiantes se manifestaron cerrando la avenida Azulejos con calle sur, impidiendo el paso a los automóviles y peatones de la zona.

En las pancartas, los padres de familia exigieron también al gobierno del estado que se solucione el problema educativo, ya que no es la única escuela que necesita de personal o infraestructura para que el desarrollo de los estudiantes se lleve a cabo de manera correcta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook