Atrapan a par de sujetos con 8 granadas calibre 40; viajaban en autobús de pasajeros

0
28

  

TABASCO, MX.- Personal del Ejército Mexicano en conjunto con la Policía Federal división Caminos aseguró 8 granadas calibre 40, entre los límites del estado de Veracruz y Tabasco, en un puesto de revisión, mismas que eran transportadas en un autobús de turismo; dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 23:30 horas, cuando un autobús de la línea Ecobús se desplazaba sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa y realizó una parada en el puesto de revisión a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Federal que se ubica en el lugar conocido como Puente Tonalá, perteneciente a Villa La venta del municipio de Huimanguillo.

Cuando la unidad pasó el área de rayos X, se detectó que dentro de una pieza de equipaje se transportaban artefactos explosivos, por lo que se ordenó al conductor del autobús permitir una revisión minuciosa de las pertenencias de los pasajeros que se almacenan en el área de carga.

De esa forma fue como se descubrieron ocho granadas de uso exclusivo del ejército mexicano que se hallaban escondidas en una caja de cartón donde se transportaban diversos productos alimenticios para camuflar su verdadero contenido.

Dos individuos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Cárdenas, donde se resolverá su situación jurídica por la posesión y transporte ilegal de artefactos explosivos. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook