Con inversión de 400 mdp, comienza en Cancún la pavimentación de la Avenida135 para unir el polígono sur con la avenida Huayacán

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Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.-  Luego de las peticiones por parte de vecinos y usuarios de la avenida 135, y aunado al crecimiento exponencial de la zona urbana de esta ciudad, autoridades municipales y federales comenzaron la pavimentación de dos cuerpos que unen al llamado polígono sur con la avenida Huayacán.

Hasta el momento, un “brazo” que une la avenida Fonatur (Región 523) con la Huayacánya se encuentra concluida, esta obra estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El otro cuerpo, que continúan los trabajos, es la que une la 135 y avenida Durango con la Huayacán, obra que se estima sería concluida en la primera quincena de septiembre, antes de que concluya la actual administración de Remberto Estrada Barba.

Para ambas obras, se invierten poco más de 400 millones de pesos, ya que se trata de terrenos en los que no se contaba con ningún tipo de servicios adicional más que el alumbrado público.

A través de un comunicado, Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez destacó que dichas obras son de las acciones más destacadas que se dejarán como legado para las familias, en atención a las peticiones de los benitojuarenses que participaron en las consultas ciudadanas desde el inicio de la administración.

Se precisó que la reconstrucción de esa arteria, de la 135 con Durango, y que divide a las supermanzanas 515 y 518, beneficiará de forma directa a más de tres mil 200 ciudadanos que ahí residen, sin embargo, esa cifra se amplía considerando el flujo vehicular por ser una conexión hacia los nuevos fraccionamientos de esa zona de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado en la obra de la Huayacán-135 y Avenida Durango se construyen mil 908.64 metros cúbicos de base hidráulica de 30 centímetros de espesor;  cuatro mil 771.61 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Además de mil 853.41 metros lineales de construcción trapezoidal; 318 piezas de boyas metálicas color amarillo para tráfico; 765 metros lineales de señalización horizontal de ancho en color amarillo y blanco; dos pozos de absorción; dos registros se captador arenero para drenaje pluvial.

La inversión sólo de esa obra es de 393 millones 139.25 pesos es la inversión total del Programa de Desarrollo Regional, para una zona que tenías más de 15 años en el abandono. (Noticaribe)

 

 

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