Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur de QR buscará alianzas con sus homólogos en la zona norte para trabajar en temas de seguridad y emprendimiento

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del sur de Quintana Roo buscarán una alianza con sus homólogos de la zona norte, para implementar acciones de manera conjunta y atender el tema de seguridad, aunado a la búsqueda de alianzas estratégicas en materia de emprendimiento e innovación y mejora regulatoria.

Durante la instalación del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2018-2020, su presidente Eloy Quintal Jiménez explicó que se trabajará en tres puntos fundamentales que permita a los empresarios de la zona sur ser competitivos ante el anuncio de nuevas medidas económicas y proyectos por parte del gobierno federal.

Reconoció que el tema principal que atenderán es el de la seguridad, por lo que buscarán sinergia con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte del estado para atender esta problemática, “pues Quintana Roo somos todos”.

“Queremos también establecer alianzas estratégicas con otros organismos empresariales para establecer agendas en materia de emprendimiento e innovación para que las empresas del sur sean competitivas ante los nuevos retos”, indicó.

Quintal Jimenez indicó que se pretende aprovechar las ventajas geográficas de Quintana Roo y conseguir estímulos e incentivos fiscales para la zona sur que permita atraer nuevas inversiones. Confirmó que prácticamente ya tienen lista la propuesta para reducir a un 8 por ciento el IVA en la región fronteriza.

“Queremos que los estímulos fiscales se otorguen, no sólo a las nuevas inversiones, sino también a los empresarios ya establecidos”, afirmó.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial explicó que la presidencia de este organismo tendrá un esquema rotatorio entre los presidentes de los diferentes organismos empresariales que la conforman para mantener información vigente de cada uno de los sectores.

“Es un esquema plural e innovador que se ha implementado en otros Estados y que en nuestro caso también se abre a la incorporación de colegios de profesionistas con quienes lograremos opiniones y contrapropuestas de acciones que permitan el desarrollo de la zona sur”, explicó.

Anticipó que el nuevo esquema también permitirá la incorporación de otros organismos empresariales de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto -cuyos estatutos así lo permitan- para reforzar las estrategias de desarrollo de la zona sur de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook