Encuentran muerta a niña de seis años en pozo de comunidad maya; una bolsa con sus juguetes quedó abandonada en el monte

0
62

  

YUCATÁN, MX.- La pequeña Ana de apenas seis años fue encontrada muerta en la profundidad de un pozo en la comunidad maya de Tahdziú, ubicada al sur de Yucatán; desde este lunes salió de su casa y al pasar las horas y no tener noticias de ella, su familia dio aviso a las autoridades, tanto la policía municipal como estatal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública emprendieron la búsqueda en la comunidad, publicó Excélsior.

Sin embargo, encontraron su cuerpo la tarde de ayer; los hechos indican que la niña no llegó a dormir a su casa, sus padres pensaron que estaba en casa de su tía a unas cuantas calles. Este martes al no tener noticias de Ana surgió la angustia por parte de sus familiares.

En los montes de Tahdziú encontraron una bolsa en la que llevaba juguetes, lo que los llevó hasta el pozo donde permanecía el cuerpo de la niña. Al lugar, llegaron elementos del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones; hasta el momento se desconoce si Ana cayó por accidente al pozo.

La comunidad de Tahdziú cuenta con 5 mil habitantes aproximadamente y datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta población maya es considerada una de las más pobres y de marginación en el estado; se encuentra al sur de Yucatán, a 149 kilómetros de la capital, unas 2 horas y media. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook