Deja cinco muertos choque entre patrullas de Michoacán y auto particular; tres eran policías

0
38

MICHOACÁN, MX.- El choque de frente entre un auto particular y dos patrullas de la Policía de Michoacán dejó un saldo de tres policías y dos civiles muertos, además ocho uniformados resultaron lesionados; el accidente se registró la tarde de ayer sobre la Autopista Siglo XXI, tramo Las Cañas-Lázaro Cárdenas, publicó Excélsior.

Los primeros reportes señalan que varias patrullas realizaban un operativo de localización de un carro robado con violencia en esta vialidad, cerca de las comunidades Cupuancillo, Potrerillos y Nuevo Capirio. Al circular sobre el kilómetro 271, las patrullas fueron embestidas de frente por un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, cuyo conductor perdió el control debido al aparente exceso de velocidad.

En el lugar, una de las patrullas volcó y tres de sus tripulantes quedaron muertos, al igual que dos de los tres ocupantes del Jetta.

Paramédicos de la Autopista y de corporaciones cercanas acudieron al lugar para brindar las atenciones a ocho policías y a un civil heridos producto en el percance. La Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que cuatro de los uniformados lesionados se encuentran graves de salud.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, lamentó la muerte de los tres uniformados, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber: “Lamentamos la pérdida de los compañeros caídos, al igual que la del civil, y nos unimos a la pena de sus familiares y amigos; no están solos, tienen todo nuestro apoyo y solidaridad”, comentó.

La circulación por dicha vía fue cerrada, mientras personal de la Fiscalía Regional realiza las actuaciones correspondientes. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook