‘Mara’ Lezama muestra ambigüedades sobre ‘Ley Casitas’ y el cobro de predial

0
55

Por Enrique Huerta

La alcaldesa electa de Benito Juárez, Mara Lezama, mantiene una posición ambigua a la Ley de Asentamientos Humanos estatal –conocida como “Ley Casitas” –, que recién entró en vigor y que presuntamente viola facultades que le corresponden a los gobiernos municipales.

“Lo hemos estado platicando con el equipo de transición, con abogados expertos en la materia y vamos a ser respetuosos de colaborar con el gobierno

del estado, pero también defenderé nuestra autonomía”.

Pero no sólo manifestó una postura ambigua sobre la “Ley Casitas”,  promovida por el diputado local Juan Carlos Pereyra, sino también en el caso de la iniciativa de que sea el gobierno del estado sea el que cobre el impuesto predial, pues si bien indicó que defenderá dicha facultad que le compete a los gobierno municipales, también agregó que tiene a “abogados expertos” que analizan el tema.

Fonatur asesorará en movilidad

Al menos sobre la movilidad y los pares viales, la próxima presidenta municipal de Benito Juárez fue más contundente y aseguró será asesorada por expertos que serán enviados por el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

“Es un problema que no debemos perder de vista, es más grande. A veces hablan mucho de seguridad y de combate a la corrupción, pero el tema de movilidad es algo que hoy nos aqueja a los benitojuarenses (…) Hablé con Jiménez Pons sobre este tema, tiene gente experta en la materia, y vamos a invertir lo que se tenga que invertir en materia de movilidad”

Indicó que en el tema de la movilidad no se puede improvisar y, al preguntarle sobre si considera si el actual presidente municipal improvisó sobre los pares viales, Lezama comentó que le argumentó en que se sustentaron los cambios en la circulación de algunas arterias viales al actual presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, quien aseguró que fue basado en un estudio y en una aprobación anterior que fue retomada.

Sin embargo, Lezama regresó a la ambigüedad y comentó que habrá que esperar los efectos de estos cambios, las opiniones de los expertos y de la ciudadanía, para tomar decisiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook