UNA EJECUCIÓN EN CANCÚN CADA 90 MINUTOS: El principal destino turístico de QR vivió el martes uno de los días más violentos en toda su historia con 8 ejecuciones

0
49

CANCÚN, MX.- Cancún vivió este martes 21 de agosto una de las jornadas más violentas de su historia, luego de registrarse 8 ejecuciones en menos de 12 horas, es decir, una ejecución cada 90 minutos.

El 21 de agosto del 2018 ha pasado a la historia como el segundo día con más muertes relacionadas al crimen organizado en Cancún, sólo por debajo del 25 de noviembre del 2014 y del 4 de abril de este año, cuando se contabilizaron 9 personas ejecutadas.

Los hechos violentos comenzaron durante la madrugada cuando fue hallado un cuerpo embolsado en la Región 206. Posteriormente, antes de la 1:00 am, fue reportado un taxi abandonado en la Región 251 con dos cuerpos –un hombre y una mujer- al interior de la cajuela. Unos minutos después, fue localizado un cuerpo sin vida, maniatado con dos disparos en la cabeza, en la Supermanana 259.

Horas después, alrededor de las 6:59 de la mañana, fueron hallados los restos humanos de dos personas en bolsas negras de plástico. Mientras que la jornada violenta culminó con un par de ejecuciones más en la Colonia Tres Reyes y en la Colonia El Pedregal.

Con las 8 ejecuciones de este miércoles, la cifra de asesinatos a manos del crimen organizado se elevó a 40 en lo que va del mes de agosto, colocándose como el quinto mes más violento en la historia de Cancún. En el acumulado total, el 2018 ya suma 355 ejecuciones.

Cabe recordar que el miércoles 4 de abril 9 personas fueron ejecutadas en 5 distintos hechos, 3 de ellas mujeres. Incluso entre dicho miércoles y el día siguiente (jueves) se contabilizaron 14 ejecuciones en menos de 36 horas. Por su parte, el jueves 25 de noviembre del 2004 fueron hallados 9 cuerpos ejecutados con el tiro de gracia muy cerca de las instalaciones del periódico “La Voz del Caribe”, cercanas al Aeropuerto Internacional de Cancún. De los 9 muertos, al menos 3 fueron identificados como elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), de la PGR. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook