Asiste el primer estudiante con discapacidad motriz a la Uqroo en Playa del Carmen; en nueve años es el primero que llega en silla de ruedas

0
117

Por Saraí Santillán

Alex Alfonso Moh, un joven con discapacidad motriz ingresó a la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de no registrar el 1 por ciento, la comunidad de jóvenes con discapacidad que estudian una carrera universitaria en el campus de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Playa del Carmen, incrementa cada año, indicaron autoridades académicas.

Este inicio de curso, con una matrícula de 250 alumnos, registra entre los estudiantes, a Alex Alfonso Moh, un joven con discapacidad motriz en la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, quien al titularse, espera llegar a desempeñarse en cargos gubernamentales que le permitan avanzar en temas de inclusión social y ayudar a personas con diferentes tipo de discapacidad.

El estudiante comentó sobre su incorporación a la educación superior que todo surgió cuando estuvo en el CAM, donde “vieron que yo razonaba y me llevaron a la primaria, aunque en el tercer grado no sabía ni leer ni escribir, sólo colores básicos, pero luego me fui a la secundaria, estudié en la Juan Rulfo, a pesar de los obstáculos, luego la preparatoria y ahora la universidad”.

Al asistir a la bienvenida donde también estuvo el rector de la casa de estudios, Alex comentó que se ha sentido satisfecho de su ingreso a la universidad, pues ha tenido una recepción agradable por parte de alumnos y maestros, quienes lo incluyen en todas las actividades que exige el plan de estudios, aunque por el momento sólo toma clases en el primer piso del campus, debido a que el elevador no funciona.

Asimismo, Érika Alonso Flores, coordinadora del campus señaló que “en este nuevo ingreso tenemos una persona con discapacidad, tenemos el elevador y en este momento que está en mantenimiento general, lo que hacemos es que todas sus actividades las tiene en la planta baja. Él puede estar en la biblioteca y en cualquier espacio, en virtud de que con este sistema, ellos pueden andar en todo el campus.”

Érika Alonso Flores, coordinadora del campus Playa del Carmen.

“Hemos tenido dos alumnos con discapacidad en nueve años, pero en silla de ruedas es el primer estudiante”, informó la académica.

Tanto sus compañeros como sus maestros y los directivos de la universidad, están a la espera de que el elevador del campus sea reparado para dar mayor comodidad al alumno que se mueve a través de una silla de ruedas eléctrica y que le ha servido para continuar con su objetivo de prepararse.

Alex Alfonso Moh es uno de los tres estudiantes con discapacidad que estudian en la Uqroo Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook