CHIAPAS, MX.- Policías estatales y municipales lograron evitar el atraco a dos pagadores de ‘Prospera’ cuando eran escoltado rumbo a un evento que se realizaría ayer en el Ejido Constitución de Cintalpa, donde ya esperaban los beneficiarios de dicho programa de inclusión social.
A pocos kilómetros de su destino, en la zona alta del municipio, los policías fueron interceptados por al menos diez hombres que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco y varias motocicletas; los hampones dispararon sus armas hiriendo a dos agentes estatales y a uno municipal; la pareja de pagadores, un hombre y una mujer, también resultaron con lesiones, aunque no de gravedad.
Sin embargo, una vez repuestos del factor sorpresa, los policías repelieron la agresión resguardando el dinero y protegiendo la vida de los pagadores; durante varios minutos el intercambio de disparos fue indiscriminado, pero los delincuentes no tuvieron más remedio que huir del lugar ante la proximidad de los refuerzos policiacos.
Los elementos lesionados son Juan de Dios Nolasco Toledo y Venegas Vázquez Farrera (estatales) y Marcos Alberto Cruz Liévano (municipal), quienes fueron trasladados a un hospital de la zona por paramédicos de la Cruz Roja.
Luego del ataque los policías implementaron un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, pero únicamente hallaron dos de las motocicletas abandonadas y sin placas, las cuales presumiblemente se utilizaron en el atraco; la Fiscalía General del Estado será la encargada de encabezar las investigaciones
El evento de Prospera, aunque con retraso, se realizó para beneplácito de sus beneficiarios. (Fuente: Cuarto Poder)