Difunden falsa alerta de viaje; Quintana Roo sigue sin cambios

0
20

CANCÚN, MX.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos no ha emitido ninguna nueva alerta de viaje hacia Quintana Roo, que se mantiene en nivel 2, al igual que la mayor parte del país, siendo falsos los reportes en redes sociales de un supuesto “Warning” hacia nuestra entidad.

Actualmente, gran parte de México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben ‘Ejercer Mayor Precaución’. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

Lo anterior sale a colación dado que en redes sociales se emiten falsos reportes de supuestas alertas, a lo que el Departamento de Estado ha rechazado.

“No hay un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo del Departamento de Estado. Actualmente hay cero advertencias de viaje del Departamento de Estado contra cualquier destino en el estado de Quintana Roo y no hay advertencias de viaje contra ningún destino turístico internacional en México”, difundió en redes, a manera de respuesta, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Añadió que el destino sigue siendo seguro y donde ha habido incidentes, en Cancún, ahí no llegan los turistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook