En dos semanas certificarán las finanzas de BJ, anuncia Lamberto Cruz, tesorero

0
35

CANCÚN, MX.- Será en un par de semanas cuando la calificadora Moody´s evalúe el estado en que deja las finanzas del Ayuntamiento la actual administración, lo que se espera sea favorable, luego que Fitch Ratings señalara como estable y con posibilidades de pagar su deuda, por primera vez en 10 años, anunció el tesorero del municipio de Benito Juárez.

Lamberto Cruz Cruz, en entrevista, indicó que de los mil 600 millones del presupuesto anual, deben dejar en caja la primera quincena de octubre, que es la que les corresponderá cubrir a la siguiente administración.

“Debemos dejarlo listo para que en ese punto en particular no tenga inconveniente. Ya la demás operación habrá que trabajarla”, explicó.

El funcionario municipal indicó que se ha hecho “una reserva” en los últimos meses, pues ya se tenían contemplada esta situación.

A la pregunta de si dejarán deudas a la siguiente administración, Cruz Cruz afirma que no es su intención hacerlo y que las únicas deudas pendientes serían las que ellos también heredaron, además de juicios o laudos pendientes, que pueden ser por cantidades considerables, por lo que sí pueden desequilibrar las finanzas, en caso de ejecutarse.

El número de casos latentes es de 150.

Recalca el funcionario que la deuda histórica al entrar esta administración era de mil 200 millones de pesos a un plazo de 12 años. Y que han cumplido con los pagos a tiempo. Y que seguirán apretándose el cinturón para el gasto público.

“Reconocemos que hemos hecho una buena labor y que incluso podríamos merecer una mejor calificación que solo estable; pero también reconocemos que las tres últimas administraciones han trabajado de manera correcta para con sus finanzas”, sentenció el tesorero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook