Llama René Bejarano a la unión de las izquierdas en Quintana Roo; desde Morena hasta el PRD 

0
67

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- De visita en Cancún este jueves, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), llamó al reencuentro de los partidos de izquierda a nivel local, desde Morena hasta el PRD, de cara a la renovación del Congreso del Estado que se celebrará en Quintana Roo en 2019.

Y afirmó, que el MNE no formará parte del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y, en su lugar, trabajará desde las bases ciudadanas.

Lo anterior lo aseveró en el marco de la Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, que se realizó en el hotel Moon Palace de este destino vacacional, donde estuvieron presentes los perredistas Alejandro Noya y Alonso Ventre, así como el ex regidor por el PRI en Felipe Carrillo Puerto, Alfaro Yam Canul, y  personajes de Morena como Raúl Arjona Burgos

Durante una rueda de prensa, René Bejarano enfatizó que con una alianza local, que incluya a Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, será posible ver reflejado en Quintana Roo el cambio consolidado a nivel nacional.

“Creemos que en la etapa que viene se debe dar el reencuentro de las izquierdas, que se debe de buscar la unidad del PT con Morena, el PRD y del Movimiento Ciudadano, como fue en algún tiempo, para impulsar la correlación en el Congreso”, señaló. 

Puntualizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe regresar a la unión con la izquierda, ya que advirtió de continuar aliado con el PAN podría perder su registro en el estado, tal y como ya le ocurrió en 12 entidades del país.

“El PRD desafortunadamente a raíz del Pacto por México y de las alianzas con el PAN, en general, empezó a desdibujarse y actualmente está en una crisis y si continúa con sus alianzas con la derecha, corre el riesgo incluso de perder el registro como ya lo ha perdido en 12 entidades de la República”, aseguró. 

El ex perredista rechazó que la asociación civil vaya a formar parte del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

“Nosotros no estamos ni vamos a formar parte del gobierno, sino vamos a trabajar desde la sociedad para que los objetivos que se plantearon durante la campaña se concreten”, aseveró. 

Y agregó “no se trata de sólo ganar la elección, se trata de cumplirle a la gente’. 

Descartó que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) tenga como objetivo convertirse en partido político, pues sería un acto de esquizofrenia una vez que Morena logró ganar la presidencia de la República. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook