Matan a joven rapero por intervenir en defensa de una desconocida que era atracada en Veracruz

0
28

VERACRUZ, MX.- El popular ‘Kumbia Street’, cantante de rap que respondía al nombre de Fabián Romero López (32 años), casado y con dos hijos pequeños, fue asesinado cuando intervino para evitar el atraco a una mujer desconocida; lo hechos ocurrieron ayer el municipio de Coatzacoalcos.

Fabián salía de su lugar de trabajo cuando en la calle un atracador amenazaba a su víctima; sin pensarlo, el joven enfrentó al delincuente y forcejeó con él. Ambos intercambiaron golpes y el arma del hampón cayó al suelo.

La mujer ya se había alejado del sitio y Fabián trató de continuar su camino, pero el despiadado sujeto recogió el arma y, por la espalda, disparó al buen samaritano hasta privarlo de la vida.

(El sujeto) “la estaba asaltando y él se metió y forcejeó con él; le tumbó el arma, no la levantó, se dio la vuelta y le disparó. Era un chamaco bueno”, comentó Lidio Romero, padre de Fabián.

“Estamos desconcertados porque no esperábamos esta situación. Era muy joven, el más chico de nosotros: somos tres hermanos y la verdad era una persona servicial, se quitaba la camisa por otros y cuando nos enteramos no lo podíamos creer, lo que nos queda de satisfacción a nosotros es que quería defender a una persona a la que querían asaltar”, afirmó la hermana del joven rapero, Leydi Romero.

Ahora sus seres queridos exigen justicia a las autoridades para que el caso no quede impune, incluso aseguran tener identificado al asaltante y el número de taxi en el que escapó, pero hasta el momento ninguna autoridad judicial se ha acercado con ellos.

“Si aquí no hay justicia nosotros podemos venir a hacer justicia igual porque tenemos con qué (…) Ya tenemos todo identificado, estamos haciendo la investigación, igual nosotros”, destacó el tío de Fabián, Ramio Romero. (Con información de: Excélsior)

Comentarios en Facebook