Participa Marybel Villegas en seminario de cara a la renovación del Senado

0
26
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los trabajos que está realizando para tomar su cargo en la LXIV Legislatura, Marybel Villegas Canché, Senadora electa por el Estado de Quintana Roo, participa en el “Seminario – Taller de Actualización y de Práctica Parlamentaria”, en compañía de los 55 Senadores electos de Morena.
 
El curso, con duración de cuatro horas, se celebrará los días 22, 23 y 24 de Agosto, previo a que se inicie el periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre, en el cual seis académicos y servidores públicos especialistas en temas legislativos, instruirán temas como actualización jurídica, de práctica parlamentaria, de teoría constitucional y sobre el funcionamiento del Senado, así como sus facultades y funciones. 
 
Durante la inauguración se informó que esta es la primera reunión de Legisladores de Morena como mayoría, pues tendrán 55 representantes, ya que el día martes 13 de representación proporcional, los cuales son sindicalistas, empresarios, artistas, embajadores y otros que le darán fuerza a todos los temas a tratar en la Cámara Alta. 
 
Explicaron que las primeras tres semanas de la nueva Legislatura integrarán nuevas Comisiones, para lo que dialogarán con el resto de los grupos parlamentarios a fin de convencerlos de reducirlas de 64 a 30, lo que será congruente con el plan de austeridad, sobriedad y eficacia legislativa.
 
Por último, adelantaron que los Senadores electos de la bancada tendrán poco tiempo libre a partir del 1 de septiembre, ya que tendrán una agenda de 12 puntos prioritarios: nombrar a los fiscales general, anticorrupción y electoral; aprobar la creación de la SSP, eliminar el fuero, modificar la Reforma Educativa y echar a andar la revocación de mandato. (Fuente: Morena)
Comentarios en Facebook