Pretende diputada presupuesto para Salud en 2018 por al menos 50 millones de pesos

0
20
Sonia López Cardiel, diputada independiente.

Por Enrique Huerta

Sonia López Cardiel, diputada independiente.

CANCÚN, MX.– La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estatal, la diputada Teresa Sonia López, aseguró que no sólo buscará recuperar los 3 millones de pesos recortados en el presupuesto para salud de este año, sino que irá por al menos 50 millones para 2019.

En la entrega de 250 plazas de base federales en el sector salud para médicos, enfermeras y personal administrativo, realizado en el Hospital General de Cancún, la legisladora refirió que en el presupuesto para este año, el sector salud en Quintana Roo pasó de 48 a 45 millones de pesos.

“Aparte de que me interesa recuperarlos, voy a impulsar y pugnar a que sea un incremento extra”.

Señaló que trabajará con la secretaria de Salud del gobierno estatal, Alejandra Aguirre, para lograr el objetivo de los 50 millones de pesos para el presupuesto 2019.

Sonia López indicó que, de conseguir dicho incremento presupuestal, la prioridad será que el recurso humano –médicos, enfermeros y personal administrativo- sea el que más se beneficie, para que obtenga mejores condiciones laborales.

“Todos sabemos que en la infraestructura vamos bien, pero pretendo que el recurso humano sea el que más se beneficie, es decir, que tenga mejores sueldos, que tengan mejores prestaciones”.

En días pasados, la legisladora indicó que dio un recorrido a varios hospitales y clínicas públicas y observó una serie de carencias, las cuales se vieron agudizadas por el recorte presupuestal al rubro de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook