Alerta de supuesto convoy criminal deriva en entuerto entre agentes ministeriales y municipales en Tabasco

0
40

TABASCO, MX.- Una llamada anónima al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) del municipio de Nacajuca alertó sobre la presencia de personas armadas a bordo de tres camionetas que circulaban en los alrededores de la ranchería Corrientes primera y segunda secciones; de inmediato agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegaron un operativo para ubicar a los presuntos delincuentes.

El supuesto convoy delincuencial estaba integrado por tres camionetas marcha Chevrolet, modelo Silverado, doble cabina, todas con vidrios polarizados, incluso una de ellas sin placas; en cada una de las mismas viajaban al menos cuatro personas.

Los agentes municipales calcularon que enfrentarían a un grupo no menor de 12 delincuentes, así que se armaron de valor y les dieron alcance, procediendo a marcarles el alto. De una de las camionetas bajó un sujeto armado el cual se identificó como José de la Cruz Hidalgo, quien presentó una credencial de la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo avala como integrante del grupo contra el abigeato e informó que un destacamento se hallaba en la zona investigando el robo de ganado.

Luego de la fallida movilización, trascendió en los colonos de la ranchería Corrientes que los elementos de la FGE ‘se hacen de la vista gorda con los roba vacas’ y se arreglan con ellos para encontrarse en brechas y caminos apartados donde reciben ‘comisión’ a cambio de permitirles continuar impunes; por su parte, los policías de Nacajuca solo argumentaron que en la FGJ no cumplen con los protocolos establecidos para la implementación de operativos en las entidades municipales. (Con información de: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook