Confirma TEPJF validez de la elección en el municipio de Solidaridad y con ello se da por terminado el proceso electoral 2018 en QR

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la confirmación de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la validez de la elección en la presidencia municipal de Solidaridad, este 30 de septiembre el Ieqroo dará por terminado el proceso electoral 2018.

La presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que con esta confirmación de la Sala Xalapa, se resuelven por completo las impugnaciones que se dieron en su momento en los Consejos Municipales de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Bacalar, por parte de quienes se sintieron agraviados y que se apegaron a su derecho para controvertir dichas decisiones tanto del Ieqroo como del Teqroo.

Aseguró que con esta resolución de la Sala Regional Xalapa, queda sustentado el trabajo realizado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo”, que se apegó a derecho, observando cada uno de los procedimientos que señalan, tanto la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales como las leyes locales”.

La consejera presidente del Ieqroo, apuntó que la confirmación de la instancia federal respecto a las inconformidades que se dieron en algunos de los 11 consejos municipales del estado por parte de partidos políticos, quedan firmes y en todo caso, quizá los agraviados pudieran acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque la decisión que ha tomado la Sala Regional Xalapa, confirma la sentencia emitida tanto por el Tribunal local, como por las decisiones emitidas por este órgano administrativo.

Destacó que en el pasado proceso electoral se realizó un trabajo conjunto con los partidos políticos y este órgano colegiado, apegados por los principios que rigen los procesos electorales observando siempre las leyes.

Dijo que la ratificación de cada una y todas las elecciones, confirma la certeza que tiene el Instituto y por la cual se ha trabajado durante todo este proceso electoral 2017-2018, y que oficialmente concluirá el 30 de septiembre con la toma de protesta de cada uno de los Presidentes Municipales de los once ayuntamientos en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook