Decomisan en aeropuerto de Veracruz tres serpientes vivas que fueron enviadas por paquetería

0
68

VERACRUZ, MX.- En el área de paquetería del aeropuerto de la ciudad de Veracruz fueron descubiertas tres serpientes vivas dentro de una caja de cartón procedente de Pachuca de Soto, Hidalgo. Elementos de la Policía Federal realizaron el aseguramiento de los reptiles, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual deberá identificar al responsable del envío, que tenía como destino final Salina cruz, Oaxaca.

Los servicios de paquetería prevén el traslado de animales vivos, pero son exigentes en la aplicación de una norma que observa el cuidado humanitario básico y la seguridad del animal durante el transporte.

Además, los envíos de animales vivos deben estar claramente identificados con el nombre del animal vivo específico contenido en el paquete y cumplir con la documentación legal pertinente que garantice la propiedad del mismo.

En el caso del paquete asegurado en esta ocasión se destacó que carecía de lo señalado anteriormente, por lo que se presume que se trató de un intento de contrabando de especies exóticas. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook