Denuncian maestros corrupción en la asignación de plazas de nivel básico en Cancún

0
89

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Maestros integrantes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) acusaron a los responsables de la educación en la entidad de diversas anomalías, principalmente corrupción en la asignación de plazas del nivel básico.

María Luisa León Paredes, subdirectora de la Escuela Secundaria Federal No. 6 Belisario Domínguez del turno vespertino, aseguró que dentro de las corruptelas que existen en el proceso de asignación de plazas, está el cobro por estas.

Dijo que los costos son de entre 15 y 20 mil pesos, pese a que los maestros hayan obtenido horas o plazas en el examen que presentan previo al inicio del ciclo escolar.

“Esta corrupción qué hay en la Secretaría de Educación del Estado ha ocasionado que en el actual inicio de ciclo escolar haya un faltante importante de maestros en las aulas”, acusó.

La también ex líder del Siteqroo en la entidad, hizo un llamado a lo gobernador, Carlos Joaquín González, para que se haga una revisión exhaustiva en la asignación de estas plazas y horas que fueron ganadas por los maestros vía examen.

Y las cuales no están siendo entregadas completas a los maestros, y por lo tanto están siendo vendidas al mejor postor, lo que ha ocasionado que en algunos casos las horas se dupliquen y maestros con más de 10 años de servicio se queden enla “banca” sin horas.

Denuncian maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo anomalías y corrupción en la asignación de maestros en el nivel básico.

Precisó que tan sólo en la Federal 6, hay 86 horas que no están siendo cubiertas al no haber maestros de Geografía, Español, Educación Física, Historia, Autonomía Curricular y Matemáticas, afectando con ello a más de 250 estudiantes del turno vespertino y otro tanto en el matutino.

Los maestros inconformes también aseguraron que la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez poco se ha preocupado por resolver esta problemática a lo que atribuyeron falta de liderazgo para defender al magisterio y con ello poder dar una Educación de calidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook