Entregan el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 13 jóvenes de un total de 82 participantes

Posted on agosto 24, 2018, 11:55 pm
5 mins

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 13 jóvenes, de un total de 82 participantes, cuyos proyectos más sobresalientes en el estudio y el trabajo resultaron ganadores por contribuir al desarrollo y el progreso de la comunidad.

Cada uno de los ganadores se adjudicó un premio de 15 mil pesos, que les permitirá consolidar su proyecto. El evento se realizó en el marco del Mes de la Juventud.

Carlos Joaquín exhortó a los jóvenes quintanarroenses a alzar la voz, a contribuir al fortalecimiento de un estado democrático, a ser los verdaderos agentes del cambio para avanzar juntos desde un Quintana Roo que se tiene hasta un Quintana Roo que se merece. “Los jóvenes han aportado ideas nuevas y contribuyen a nuestra premisa de cerrar las brechas de las desigualdades. Los invito a seguir aportando para generar más y mejores oportunidades para que nuestra gente viva mejor”, afirmó.

Frida Guadalupe Aké Ávila, estudiante del CONALEP, indicó que con este tipo de concursos se apoya a los jóvenes y se les ayuda a desarrollar su talento para que alcancen sus metas. “Hay ahora más oportunidades para estudiar, siempre que uno quiera. Estos programas dan más motivación a quien quiera ser alguien en la vida”, dijo.

Cristian Gómez Tox, de José María Morelos y ganador en la categoría ciudadano, dijo: “El Premio Estatal de la Juventud ayuda a la gente para seguir sus estudios, a fortalecer sus proyectos para mejorar la vida. En el Congreso del Estado, propuse que se establezca un diagnóstico para medir la pobreza, principalmente en mi comunidad”, afirmó.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago expresó que 12 mil jóvenes han transformado sus vidas a través de programas, servicios y convocatorias a lo largo de este primer año de vida institucional, con una inversión social superior a los 10 millones de pesos.

A la premiación asistió el ganador del Premio Nacional de la Juventud Daniel Gómez Íñiguez, quien participó con una conferencia y la presentación de su nuevo libro “Lo abstracto de emprender”.

Los acreedores al Premio Estatal de la Juventud 2018 en las categorías académica, científica, cultural, emprendedor, ambiental, inclusivo, ciudadano y humanitario son los siguientes: en el rubro académico, Regina del Carmen Cheluja Martín, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y Rahuel Jeremías Chan Chablé, de Othón P. Blanco; y en la categoría científica, Manuel Jesús Canul Witzil, de Felipe Carrillo Puerto, y Miguel Mateo Sabido Itzá de, Othón P. Blanco.

Fueron premiados, en la categoría cultural, Gelmy Patricia Uc Cauich, de Othón P. Blanco, y Oscar Yeh Chan, de Felipe Carrillo Puerto; en la categoría ambiental, Melchor Ernesto Muñoz Dzib, de Benito Juárez; y en la categoría emprendedor, Trinidad de los Ángeles Gómez Machuca, de Felipe Carrillo Puerto.

En la categoría inclusivo, ganaron José Manuel Pacheco Alamilla, de Cozumel, y Arnold Stivens Rosado Gómez, de Othón P. Blanco; en la categoría ciudadano, Cristian Gómez Tox, de José M. Morelos; y en la categoría humanitario, Fátima Santander García de Othón P. Blanco y José Eduardo Tamay Canché, de Felipe Carrillo Puerto.

Estuvieron en el evento la diputada María Yamina Rosado Ibarra, en representación del Congreso del Estado; la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro, y la presidente municipal de Othón P. Blanco María Luis Alcérreca Manzanero. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)