Gobiernos municipales deben trabajar en mejoras regulatorias para facilitar la gestión de empresarios y nuevos emprendedores, dicen integrantes de la Canirac

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La mejora regulatoria sigue siendo el gran reto que deben enfrentar los gobiernos, pues continua siendo el bache con el que se topan empresarios y nuevos emprendedores, sobre todo en Quintana Roo que se mantiene en el lugar 32 de 32 y es urgente cambiar eso, declaró Ali Carrillo, secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Podemos apoyar a que este proceso se pueda acortar e incluso que la ciudadanía pueda tener a detalle en qué etapa va su procedimiento con una inversión que puede ser federal y estatal y que nos va beneficiar a todo el sector, porque de verdad es complicado dar vueltas y vueltas y que nadie te diga nada”, añadió.

En ese sentido, consideró que el talón de Aquiles es que al no tener digitalizados los documentos, se tiene que ir a varias áreas del municipio con el mismo documento, repitiendo procesos que podrían evitarse con el compartir la información de manera digital, entre muchos otros factores.

Incluso mencionó que tratarán de acercarse a la presidenta electa a través de la Cámara para ofrecer una estrategia y apoyarle en la gestión, porque también hay recurso para la mejora regulatoria.

Aunado a ello, señaló que hay otros elementos que también estarán trabajando con las autoridades como el de la seguridad, que afecta a todos por igual, incluso la movilidad o el problema de estacionamiento que se presenta en algunos puntos.

“La inversión fue de aproximadamente 900 mil pesos, pero más que eso el problema que enfrentamos es que nosotros nos tardamos 15 meses en abrir (por dificultad en la obtención de permisos)”, añadió. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook