Anuncian el Congreso Internacional de Gastronomía ‘La cocina mexicana y sus influencias gastronómicas’

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Gastronomía “La cocina mexicana y sus influencias gastronómicas”, con la presencia de unos 400 participantes entre conferencistas y estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún, informó el rector de la casa de estudios, Julián Aguilar Estrada.

“Estamos en un proceso de transición, el nuevo modelo educativo que es bilingüe, internacional y sustentable y los eventos de talla internacional son parte de la característica que tiene este modelo educativo y la sustentabilidad que está implícito en todas las actividades que vamos a llevar a cabo en este tercer encuentro gastronómico”, indicó.

Además, basados en el nuevo modelo educativo de la universidad han estado participando en diversos eventos y en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal para el desarrollo de la política de fomento a la gastronomía y con los grupos colectivos de chefs en el estado.

El objetivo del Congreso Internacional de Turismo es ampliar la visión de todos los alumnos de lo que es la gastronomía a nivel internacional y cómo aterrizarlo directamente al estado. Que todo ese conocimiento que se pueda tener y transmitir a nivel internacional se aterrice en proyectos porque si no, no se estaría cumpliendo con la función universitaria.

“Durante los tres días del congreso, se contará con la presencia de destacados chefs de la entidad, tanto de la Canirac y de chefs independientes, y habrá conferencias magistrales, talleres y catas de vino y cerveza artesanal”, comentó el Chef Manuel Rivero Rivero, director de la división de Turismo de la UT Cancún.

Los restaurantes sustentables y los que puedan promover desde la gastronomía los mejores usos de todas las energías y la promoción de los productos locales, será una de las temáticas principales. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook