SEGUIMIENTO | Investigan muerte de un joven a manos, presuntamente, de la policía municipal en Playa del Carmen el pasado domingo

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un joven fue asesinado el pasado domingo en la colonia La Guadalupana, presuntamente por acción de un policía municipal, a quien acusan de haberlo arrollado y posteriormente disparado en varias ocasiones. La Comisión de Derechos Humanos ya investiga los hechos, mientras la Fiscalía mantiene silencio sobre el caso.

El pasado domingo, 19 de agosto, Gabriel Bernardo Ovando fue asesinado en el camino de terracería entre La Guadalupana y Cristo Rey. Testigos aseguran que un policía municipal lo atropelló y arrastró por 50 metros con su patrulla, para luego dispararle en el pecho, además de efectuar dos disparos al aire, sin motivo alguno, pues la persona ya había fallecido.

Personas que viajaban en una unidad de transporte público cuestionaron al uniformado, que justificó diciendo que la persona había robado, aunque a primera vista no parecía llevar nada.

Uno de los pasajeros grabó el momento en el que el policía intentaba justificar sus actos.

Familiares del occiso acudieron ante el Ministerio Público a efectuar su denuncia, pero al ver poca disposición para investigar por parte de la Fiscalía y al tratarse de un presunto abuso de autoridad, también acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

En entrevista, el tercer visitador de este organismo, Ángel Moisés Pacheco Forbes, confirmó que recibieron a la familia, que solicitó asesoría jurídica. Allí determinaron que era meritorio iniciar una queja, que actualmente se investiga.

“Tenemos que priorizar aquellos asuntos con impacto en la comunidad”, declaró.

Acorde a sus facultades, ya solicitaron los informes del incidente a la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.

También se hizo la misma petición ante la Fiscalía General del Estado, pues aunque no puede aseverarlo, existe la queja por parte de la familia que hay deficiencias en su procuración de justicia.

A pregunta expresa, admitió que contra Seguridad Pública en Solidaridad hay varias quejas.

Aunque se buscó la versión de la Fiscalía General del Estado el miércoles, jueves y hoy viernes, hasta ahora no han comentado nada del caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook