SUFREN VECINOS POR BASURA EN CANCÚN: Las deficiencias en la recolección de los desechos se agudizan en regiones como la 94 y 77 (VIDEO)

0
57

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La falta de la recolección de la basura ha generado problemas de mal olor y de infecciones en vecinos de las supermanzanas 94 y 77 (fraccionamiento Corales), y es que es las calles lucen con “montones” de basura.

Incluso, en regiones como la 233 el camión recolector pasa una vez a la semana, de acuerdo con vecinos del lugar.

“Cuando pasa el camión, como ven que es mucha piden para los chescos, pero no es nuestra culpa que no pasen, ellos si tienen problemas con sus camiones que lo solucionen y cumplen con su trabajo”, alegó una vecina.

En el caso de la Región 94, en la esquina de las calles 52 con 105 se puede ver un “montoncito” de basura en el que hay hasta aparatos eléctricos, así como en ocasiones animales muertos.

Vecinos de la zona aseguran que son personas que no viven en la Región las que se acercan a dejar sus bolsas con basura. “Vienen en carros a tirar sus cosas, ya se habló con todos para que dejen de hacer eso pero nos ignoran”.

Precisaron que el tiradero al aire libre se originó durante las pasadas campañas electorales, y es que en una ocasión un partido político organizó una campaña de limpieza, y toda la basura que se generó fue depositada en la esquina, lo que después siguió porque a los vecinos se les hizo práctico.

Dijeron que el dueño de la casa ya pidió a las autoridades municipales colocar un anuncio en el que se prohíba que el sitio se utilizado como basurero, pero que no han hecho caso al llamado.

“Cuando pasa el camión de la basura y el dueño está les paga hasta 100 pesos para que se lleve los residuos, y a veces no quieren llevárselo porque los perros rompen la basura y la dejan regada”, dijeron.

En el fraccionamiento Corales la situación es la misma, ahí vecinos comentaron que el camión recolector lleva una semana sin pasar, por lo que los contenedores están llenos y con basura regada por los alrededores.

La calle 47, una de las principales y que da acceso a la Universidad del Caribe, es una de las afectadas por la falta de recoja. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook