Al persistir la violencia, incrementa seguridad y patrullajes en Villas del Sol; habitantes piden parar las agresiones

0
34

Por Saraí Santillán

Joaquín Morales Fernández, director general de Seguridad Pública de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La dirección de Seguridad Pública de Solidaridad incrementó su vigilancia, luego de los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en el fraccionamiento Villas del Sol, al poniente de la ciudad, donde habitantes ya se han quejado por la falta de algunos servicios públicos y presencia de cuerpos de emergencia, ante el temor de ser atacados por grupos agresivos.

Al respecto, Joaquín Morales Fernández, director de la institución, informó que además de las patrullas que se tienen destinadas para la atención policíaca en la zona, se destinaron cuatro más que realizan rondines diariamente.

“Hay cuatro unidades, son las que andan reforzando independientemente de las que están en el sector asignadas, con 10 elementos. Estamos haciendo patrullajes en todo lo que es Villas del Sol, en todas las etapas, asimismo inspecciones y filtros para salvaguardar la seguridad (…) y que se mantenga en paz”, dijo.

Este refuerzo se ha dado luego de los acontecimientos que se han suscitado en la zona, donde un grupo de personas incitan a la violencia contra las fuerzas del orden y otros sectores sociales y empresariales como los taxistas, cuerpos de emergencia y funcionarios.

Por su parte, ciudadanos de la zona, pidieron a través de redes sociales que la población renuncie a ejercer la violencia, debido a la falta de servicios y otros derechos que se han suprimido, por temor de un ataque o agresión, como en el caso de los cuerpos de emergencia que deben ser escoltados por policías municipales para realizar atenciones a la población que lo requiere. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook