VENÍAN A VACACIONAR CON PISTOLAS Y MÁS DE 100 BALAS: Detienen a dos estadounidenses por portar armas en el aeropuerto de Cancún

0
48

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.– Una pareja de turistas norteamericanos fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, porque tenían dentro de su equipaje dos pistolas y 101 cartuchos expansivos, calibre 9 milímetros, así como 6 cargadores para pistola y 5 cartuchos para una escopeta calibre 12.

El hombre y la mujer acababan de arribar del vuelo 1157, de la aerolínea American Airlines, procedente de Miami, Estados Unidos y en una revisión a su equipaje, en la Terminal 3 del aeropuerto, elementos de la Policía Federal detectaron que transportaban las dos pistolas, calibre 9 milímetros.

La coordinación estatal de la Policía Federal reportó que los elementos estaban en un recorrido de vigilancia, como parte del operativo Escudo Titán y detectaron a la pareja de extranjeros, quienes dijeron haber arribado en plan de vacaciones, pero venían fuertemente armados.

La pareja de estadounidenses fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigada por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En este caso, las pistolas no fueron detectadas en el aeropuerto de Miami, donde la pareja logró burlar la seguridad, pero al llegar al aeropuerto de Cancún, cayeron en manos de los policías federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook