Atracador se dice influyente por ‘trabajar’ para líder delincuencial presuntamente protegido por policías corruptos

0
13

TABASCO, MX.- El enfrentamiento a balazos entre un atracador y agentes policiacos derivó en la detención del individuo que se dijo con ‘fuero’ para cometer sus fechorías; lo hechos ocurrieron durante la madrugada luego de una persecución a raíz del atraco a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, en la zona Centro de la ciudad de Villahermosa.

Los encargados del establecimiento reportaron el atraco sufrido y de inmediato los agentes ubicaron el auto en que escapaba el presunto delincuente, quien al verse descubierto pisó el acelerador a fondo tratando de escapar; cuando estaba a punto de ser alcanzado ―sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la Glorieta Framboyanes de la colonia Guayabal― el atracador realizó varios disparos de arma de fuego en contra de sus perseguidores.

Los policías repelieron la agresión y como superaban en número al solitario ladrón, pronto dominaron la situación logrando que el hombre se rindiera. Una vez que fue esposado e identificado como Jonathan ‘N’ (27 años), el sujeto vociferó: “no saben con quien se meten, yo trabajo para el ‘Pelón de Playas’”.

El llamado ‘Pelón de Playas’, en alusión a la villa Playas del Rosario, del municipio de Centro, es un presunto líder delincuencial dedicado al atraco y narcomenudeo; además, recientemente se acusó que tal individuo recibe ‘protección’ de algunos elementos de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de sus ínfulas de influyente, el hampón fue remitido a la FGE a donde acudieron los encargados legales del establecimiento para levantar la denuncia formal por el atraco cometido. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook