‘PARTEAGUAS’ EN LA OCUPACIÓN HOTELERA EN EL SUR DE QR: Aumenta 44% afluencia de turistas y dejan derrama económica de casi 10 mdp

0
20

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Al término del periodo vacacional, la zona sur de Quintana Roo registró una ocupación hotelera del 84 por ciento, cifra que tendrá que ser superada en los períodos vacacionales de Navidad y Año Nuevo, afirmó la presidenta de los hoteleros, Deborah Angulo Villanueva.

Tras calificar de ‘parteaguas’ para la zona las cifras registradas, dijo que la derrama económica fue de aproximadamente 10 millones de pesos consecuencia del arribo de unos 30 mil paseantes en Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto que llegaron vía aérea y carretera.

Explicó que en julio del 2017, vía el aeropuerto de Chetumal, arribaron 26 mil 933 pasajeros, por lo que “tuvimos en este rubro un incremento del 12 por ciento este julio del 2018”.

Agregó que durante el verano del año pasado se ocuparon 8 mil 74 cuartos noche de hotel, lo que generó una derrama de 4 mllones 669 mil 920.86 pesos, en tanto que para este verano 2018, con una ocupación del 83.45%, se ocuparon 14 mil 355 cuartos noche, con una derrama de 9 millones 740 mil 728.80, un incremento del 44 por ciento.

Angulo Villanueva manifestó que las estadísticas muestran que el perfil del turista es de alta capacidad económica, lo que confirma que “este es el camino al que debemos enfocarnos en materia de promoción: turistas de alta capacidad económica que aprecien la cultura, la historia y los abundantes recursos naturales con los que contamos en el sur del Estado. Confiamos que pronto veamos cristalizados los esfuerzos promocionales por parte de las autoridades correspondientes”

Destacó el gran esfuerzo económico que realizan los empresarios hoteleros de la zona sur para adecuar sus instalaciones y capacitar al personal con el fin de atender “los nuevos escenarios en materia turística que estamos viviendo en la zona sur del Estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook